Manifestación por un tren digno en Extremadura

Se celebrará el sábado 18 de noviembre en Madrid.

Las inscripciones gratuitas en el Ayuntamiento.

El próximo sábado 18 de noviembre se celebrará en la Plaza de España de Madrid una concentración festiva para reivindicar un Tren digno para Extremadura.

El Ayuntamiento de Villagonzalo adherido al Pacto del Ferrocarril , junto al resto de municipios extremeños pondrá a disposición de los vecinos y vecinas autobuses para el desplazamiento de ese día.

Las inscripciones se harán en el Ayuntamiento, en horario matutino, hasta completar todas las plazas disponibles.

La hora de salida desde Villagonzalo será a las 06:00 h. y la hora de regreso desde Madrid será a las 20:30 h. aproximadamente

Manifestación lúdica y reivindicativa.

En la manifestación participarán distintos artistas extremeños de forma altruista.

Además, se leerá un manifiesto por parte del escritor Jesús Sánchez Adalid y la periodista Pepa Buena, que concluirá con la interpretación del himno de la región por parte de la Orquesta de Extremadura.

La madrileña plaza de España estará ese día inundada de cartulinas verdes, blancas y negras -los colores de la bandera extremeña- como signo de reivindicación de nuestro derecho histórico por un tren digno.

También se sumarán las casas regionales de Extremadura en Madrid, Cataluña, el País Vasco o Andalucía, que asimismo está previsto que pongan autobuses para desplazar a sus asociados.