Transparencia

A.Información sobre el Ayuntamiento de Villagonzalo

[expand title=»A.1. Información sobre los cargos electos y el personal»]

1. Se especifican datos biográficos y la adscripción política del Presidente/a
2. Se especifican las direcciones electrónicas del Presidente/a
3. Se publica la relación de cargos/puestos de confianza, y el importe individual o colectivo, actual y en su caso, futuro, de sus retribuciones.
4. Se publica de forma actualizada y completa la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), con especificación anual de las dotaciones cubiertas y vacantes de los empleados públicos, así como de las retribuciones básicas y complementarias de cada puesto de trabajo.
5. Se publica el régimen de dedicación de los cargos electos y sus retribuciones

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[expand title=»A.2. Información sobre la organización y el Patrimonio»]

 

6. Se publica la relación de Inmuebles, tanto propios como en régimen de arrendamiento, ocupados y/o adscritos
7. Se publica el número de Vehículos oficiales (propios o alquilados) adscritos.
8. Se publica el Inventario de Bienes y Derechos de la Diputación
9. Se publica el Inventario de Bienes y Derechos9. Se publica de forma actualizada y completa la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) o Plantillas de Personal, entes dependientes, consorcios y sociedades

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[expand title=»A.3. Información sobre la estructura y la Provincia»]

 

10. Se publican los reglamentos orgánicos y la demás normativa de desarrollo de su capacidad de autoorganización
11. Se publica la lista actualizada y los datos básicos de las entidades públicas y privadas en las que tiene participación así como enlaces a las webs de los mismos.
13. Se publica un Censo de demarcaciones y entidades de la provincia
14. Se publican indicadores sobre datos y cifras: Pirámides de población, Renta per cápita, Índice de desempleo, % de superficie forestal, % de superficie de explotación agraria y ganadera, cifras de turismo provincial, gasto medio por ciudadano entre otros.
15. Se publica Información medioambiental, educativa, y sobre asistencia social

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[expand title=»A.4. Información sobre las Normas e Instituciones»]

16. Ordenes del día de los Plenos con antelación a la celebración de las sesiones.
17. Actas o Acuerdos íntegros de los Plenos.
18. Actas o Acuerdos íntegros de las Juntas de Gobierno
19. Existe y se publica un «Código ético o Código de buen gobierno»

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B.Relaciones con los ciudadanos y la sociedad

[expand title=»B.1. Características de la página web del Ayuntamiento»]

20. Se puede ver el Mapa del municipio
21. Existe un buscador interno dentro de la web
22. Se mantiene permanentemente actualizada
23. Se puede ver el Mapa del municipio
24. Se ha implantado un portal de transparencia

[/expand][expand title=»B.2. Información y atención al interesado»]

25. Se pueden realizar tramitaciones administrativas, permisos y licencias on line por los interesados garantizando la protección de datos de carácter personal.
26. Tiene un Buzón de usuario o una sección visible en la página Web para la atención, de preguntas, quejas y/o las sugerencias de los interesados.
27. Se publica la Oferta de Empleo Público, las convocatorias de selección, los plazos y el grado de ejecución.
28. Pueden los interesados seguir on line el estado de tramitación y las incidencias de los procedimientos administrativos que han planteado y/o les afectan.

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[expand title=»B.3. Nivel de compromiso y responsabilidad social»]

29. Existe y se informa sobre una/s Carta/s de Servicios, y del grado de cumplimiento de los compromisos establecidos en las mismas.
30. Existen y se publican las Acciones de apoyo para colectivos como ciudadanos discapacitados, desempleados, jóvenes, etc
31. Se publican los Planes Estratégicos de Subvenciones y las bases reguladoras de cada tipo de subvención.

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C.Transparencia económico – financiera

[expand title=»C.1. Información contable y presupuestaria»]

32. Se publican las alegaciones formuladas a los Presupuestos en el periodo de información pública y las contestaciones y/o resoluciones correspondientes.
33. Se publican Informes periódicos de la ejecución de los Presupuestos (mínimo trimestralmente).
34. Se publican de forma actualizada las Modificaciones presupuestarias aprobadas por el Pleno y la Junta de Gobierno.
35. Se publica si la Ayuntamiento cumple con el objetivo de estabilidad presupuestaria, la regla de gastos y el límite de deuda tanto en la formulación del Presupuesto inicial como en la liquidación del Presupuesto.
36. *Superávit (o déficit) por habitante (Resultado presupuestario ajustado / Nº habitantes).
37. *Autonomía fiscal (Derechos reconocidos netos de ingresos tributarios / Derechos reconocidos netos totales).

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[expand title=»C.2 Transparencia en los Ingresos y Gastos»]

38. Se publica la proporción que representa la Necesidad/Capacidad de financiación en términos de Contabilidad Nacional sobre los Ingresos financieros o sobre el PIB provincial.
39. *Ingresos fiscales por habitante (Ingresos tributarios no cedidos / Nº habitantes)).
40. *Gasto por habitante (Obligaciones reconocidas netas / Nº habitantes)).
41. *Inversión por habitante (Obligaciones reconocidas netas (Cap. VI y VII) / Nº habitantes)).
42. *Informe de la Intervención sobre cumplimiento de los períodos de pago a proveedores.
43. *Periodo medio de cobro (Derechos pendientes de cobro (Cap. I a III) x 365 / Derechos reconocidos netos)).

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D.Transparencia en las contrataciones de servicios

[expand title=»D.1 Procedimiento de contratación de servicios»]

44. Se informa sobre la composición y convocatorias de las Mesas de contratación
45. Se publican las Actas de las Mesas de contratación

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[expand title=»D.2 Relaciones y operaciones con proveedores y contratistas»]

45. Se publica la lista y la cuantía de las operaciones con los proveedores de la Diputación.<td 46. Se publica la lista y la cuantía de todos los contratos de la Diputación y sus adjudicatarios.

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E. Transparencia en materia de servicios y apoyo a los municipios

[expand title=»E.1. Plan de Obras y servicios»]

47. Tiene una sección visible en la Web dedicada al Plan de Obras y Servicios.
48. Se publica la distribución de los recursos del Plan

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[expand title=»E.2 Gestión tributaria»]

48. Se publica un Catálogo de los Servicios en materia de Gestión Tributaria
49. Se publican resúmenes de la gestión tributaria

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[expand title=»E.3 Asistencia y cooperación jurídica y económica»]

49. Se publica un Catálogo de los Servicios en materia de Asistencia y Cooperación jurídica
50. Se publica un Catálogo de los Servicios en materia de Asistencia y Cooperación económica
51. Se realizan y publican estudios sobre las diferentes zonas y/o demarcaciones del municipio.

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[expand title=»E.4 Asistencia técnica urbanística e informática»]

52. Se publica un Catálogo de los Servicios en materia de Asistencia técnica urbanística
53. Se publica un Catálogo de los Servicios en materia de Asistencia técnica informática y telemática

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[expand title=»E.5 Otros indicadores»]

54. Se publica de forma actualizada el número y la distribución de los cargos y puestos de trabajo asignados a los servicios fundamentales que desempeña el Ayuntamiento
55. Se publica un mapa con la distribución y enlaces de las vías locales y los kms. y estado de conservación de las mismas

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F. Indicadores nueva Ley de Transparencia

[expand title=»F.1 Planificación y organización del municipio»]

56. Se publican los Planes y Programas anuales y plurianuales en los que se fijan objetivos concretos, así como los informes para la determinación de las actividades, medios y tiempo previsto para su consecución.
57. Se publica un Organigrama actualizado que permite identificar a los responsables de los diferentes órganos, así como sus funciones y relaciones de dependencia.

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[expand title=»F.2 Contratos, convenios y subvenciones»]

58. Se publican todos los Contratos formalizados, con indicación del objeto, el importe de licitación y de adjudicación, el procedimiento utilizado, los instrumentos a través de los que en su caso se haya publicitado, el número de licitadores participantes en el procedimiento y la identidad de los adjudicatarios.
59. Se publican las modificaciones de los Contratos formalizados
60. Se publican periódicamente los Contratos menores realizados, al menos de forma agregada (Nº de contratos e importe global).
61. Se publican datos estadísticos sobre el porcentaje en volumen presupuestario de Contratos adjudicados a través de cada uno de los procedimientos previstos en la legislación de contratos del sector público
62. Se publica la relación de los Convenios suscritos, con mención de las partes firmantes, su objeto y en su caso las obligaciones económicas convenidas.
63. Se publican las Subvenciones y ayudas públicas concedidas con indicación de su importe, objetivo o finalidad y beneficiarios.

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[expand title=»F.3 Cargos de la Diputación y entidades dependientes y participadas»]

64. Se publican las retribuciones percibidas por el Presidente/a y de los Concejales.
76. Se publican los nombres y las retribuciones de los máximos responsables de las Entidades dependientes y participadas por la misma.

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[expand title=»Información económica y presupuestaria»]

65. Se publican los Presupuestos del Ayuntamiento, con descripción de las principales aplicaciones presupuestarias de ingresos y gastos e información actualizada sobre su estado de ejecución.

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