A.Información sobre el Ayuntamiento de Villagonzalo
[expand title=»A.1. Información sobre los cargos electos y el personal»]
1. Se especifican datos biográficos y la adscripción política del Presidente/a |
2. Se especifican las direcciones electrónicas del Presidente/a |
3. Se publica la relación de cargos/puestos de confianza, y el importe individual o colectivo, actual y en su caso, futuro, de sus retribuciones. |
4. Se publica de forma actualizada y completa la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), con especificación anual de las dotaciones cubiertas y vacantes de los empleados públicos, así como de las retribuciones básicas y complementarias de cada puesto de trabajo. |
5. Se publica el régimen de dedicación de los cargos electos y sus retribuciones |
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[expand title=»A.2. Información sobre la organización y el Patrimonio»]
6. Se publica la relación de Inmuebles, tanto propios como en régimen de arrendamiento, ocupados y/o adscritos |
7. Se publica el número de Vehículos oficiales (propios o alquilados) adscritos. |
8. Se publica el Inventario de Bienes y Derechos de la Diputación |
9. Se publica el Inventario de Bienes y Derechos9. Se publica de forma actualizada y completa la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) o Plantillas de Personal, entes dependientes, consorcios y sociedades |
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[expand title=»A.3. Información sobre la estructura y la Provincia»]
10. Se publican los reglamentos orgánicos y la demás normativa de desarrollo de su capacidad de autoorganización |
11. Se publica la lista actualizada y los datos básicos de las entidades públicas y privadas en las que tiene participación así como enlaces a las webs de los mismos. |
13. Se publica un Censo de demarcaciones y entidades de la provincia |
14. Se publican indicadores sobre datos y cifras: Pirámides de población, Renta per cápita, Índice de desempleo, % de superficie forestal, % de superficie de explotación agraria y ganadera, cifras de turismo provincial, gasto medio por ciudadano entre otros. |
15. Se publica Información medioambiental, educativa, y sobre asistencia social |
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[expand title=»A.4. Información sobre las Normas e Instituciones»]
16. Ordenes del día de los Plenos con antelación a la celebración de las sesiones. |
17. Actas o Acuerdos íntegros de los Plenos. |
18. Actas o Acuerdos íntegros de las Juntas de Gobierno |
19. Existe y se publica un «Código ético o Código de buen gobierno» |
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B.Relaciones con los ciudadanos y la sociedad
[expand title=»B.1. Características de la página web del Ayuntamiento»]
20. Se puede ver el Mapa del municipio |
21. Existe un buscador interno dentro de la web |
22. Se mantiene permanentemente actualizada |
23. Se puede ver el Mapa del municipio |
24. Se ha implantado un portal de transparencia |
[/expand][expand title=»B.2. Información y atención al interesado»]
25. Se pueden realizar tramitaciones administrativas, permisos y licencias on line por los interesados garantizando la protección de datos de carácter personal. |
26. Tiene un Buzón de usuario o una sección visible en la página Web para la atención, de preguntas, quejas y/o las sugerencias de los interesados. |
27. Se publica la Oferta de Empleo Público, las convocatorias de selección, los plazos y el grado de ejecución. |
28. Pueden los interesados seguir on line el estado de tramitación y las incidencias de los procedimientos administrativos que han planteado y/o les afectan. |
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[expand title=»B.3. Nivel de compromiso y responsabilidad social»]
29. Existe y se informa sobre una/s Carta/s de Servicios, y del grado de cumplimiento de los compromisos establecidos en las mismas. |
30. Existen y se publican las Acciones de apoyo para colectivos como ciudadanos discapacitados, desempleados, jóvenes, etc |
31. Se publican los Planes Estratégicos de Subvenciones y las bases reguladoras de cada tipo de subvención. |
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C.Transparencia económico – financiera
[expand title=»C.1. Información contable y presupuestaria»]
32. Se publican las alegaciones formuladas a los Presupuestos en el periodo de información pública y las contestaciones y/o resoluciones correspondientes. |
33. Se publican Informes periódicos de la ejecución de los Presupuestos (mínimo trimestralmente). |
34. Se publican de forma actualizada las Modificaciones presupuestarias aprobadas por el Pleno y la Junta de Gobierno. |
35. Se publica si la Ayuntamiento cumple con el objetivo de estabilidad presupuestaria, la regla de gastos y el límite de deuda tanto en la formulación del Presupuesto inicial como en la liquidación del Presupuesto. |
36. *Superávit (o déficit) por habitante (Resultado presupuestario ajustado / Nº habitantes). |
37. *Autonomía fiscal (Derechos reconocidos netos de ingresos tributarios / Derechos reconocidos netos totales). |
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[expand title=»C.2 Transparencia en los Ingresos y Gastos»]
38. Se publica la proporción que representa la Necesidad/Capacidad de financiación en términos de Contabilidad Nacional sobre los Ingresos financieros o sobre el PIB provincial. |
39. *Ingresos fiscales por habitante (Ingresos tributarios no cedidos / Nº habitantes)). |
40. *Gasto por habitante (Obligaciones reconocidas netas / Nº habitantes)). |
41. *Inversión por habitante (Obligaciones reconocidas netas (Cap. VI y VII) / Nº habitantes)). |
42. *Informe de la Intervención sobre cumplimiento de los períodos de pago a proveedores. |
43. *Periodo medio de cobro (Derechos pendientes de cobro (Cap. I a III) x 365 / Derechos reconocidos netos)). |
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D.Transparencia en las contrataciones de servicios
[expand title=»D.1 Procedimiento de contratación de servicios»]
44. Se informa sobre la composición y convocatorias de las Mesas de contratación |
45. Se publican las Actas de las Mesas de contratación |
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[expand title=»D.2 Relaciones y operaciones con proveedores y contratistas»]
45. Se publica la lista y la cuantía de las operaciones con los proveedores de la Diputación.<td | 46. Se publica la lista y la cuantía de todos los contratos de la Diputación y sus adjudicatarios. |
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E. Transparencia en materia de servicios y apoyo a los municipios
[expand title=»E.1. Plan de Obras y servicios»]
47. Tiene una sección visible en la Web dedicada al Plan de Obras y Servicios. |
48. Se publica la distribución de los recursos del Plan |
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[expand title=»E.2 Gestión tributaria»]
48. Se publica un Catálogo de los Servicios en materia de Gestión Tributaria |
49. Se publican resúmenes de la gestión tributaria |
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[expand title=»E.3 Asistencia y cooperación jurídica y económica»]
49. Se publica un Catálogo de los Servicios en materia de Asistencia y Cooperación jurídica |
50. Se publica un Catálogo de los Servicios en materia de Asistencia y Cooperación económica |
51. Se realizan y publican estudios sobre las diferentes zonas y/o demarcaciones del municipio. |
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[expand title=»E.4 Asistencia técnica urbanística e informática»]
52. Se publica un Catálogo de los Servicios en materia de Asistencia técnica urbanística |
53. Se publica un Catálogo de los Servicios en materia de Asistencia técnica informática y telemática |
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[expand title=»E.5 Otros indicadores»]
54. Se publica de forma actualizada el número y la distribución de los cargos y puestos de trabajo asignados a los servicios fundamentales que desempeña el Ayuntamiento |
55. Se publica un mapa con la distribución y enlaces de las vías locales y los kms. y estado de conservación de las mismas |
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F. Indicadores nueva Ley de Transparencia
[expand title=»F.1 Planificación y organización del municipio»]
56. Se publican los Planes y Programas anuales y plurianuales en los que se fijan objetivos concretos, así como los informes para la determinación de las actividades, medios y tiempo previsto para su consecución. |
57. Se publica un Organigrama actualizado que permite identificar a los responsables de los diferentes órganos, así como sus funciones y relaciones de dependencia. |
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[expand title=»F.2 Contratos, convenios y subvenciones»]
58. Se publican todos los Contratos formalizados, con indicación del objeto, el importe de licitación y de adjudicación, el procedimiento utilizado, los instrumentos a través de los que en su caso se haya publicitado, el número de licitadores participantes en el procedimiento y la identidad de los adjudicatarios. |
59. Se publican las modificaciones de los Contratos formalizados |
60. Se publican periódicamente los Contratos menores realizados, al menos de forma agregada (Nº de contratos e importe global). |
61. Se publican datos estadísticos sobre el porcentaje en volumen presupuestario de Contratos adjudicados a través de cada uno de los procedimientos previstos en la legislación de contratos del sector público |
62. Se publica la relación de los Convenios suscritos, con mención de las partes firmantes, su objeto y en su caso las obligaciones económicas convenidas. |
63. Se publican las Subvenciones y ayudas públicas concedidas con indicación de su importe, objetivo o finalidad y beneficiarios. |
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[expand title=»F.3 Cargos de la Diputación y entidades dependientes y participadas»]
64. Se publican las retribuciones percibidas por el Presidente/a y de los Concejales. |
76. Se publican los nombres y las retribuciones de los máximos responsables de las Entidades dependientes y participadas por la misma. |
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[expand title=»Información económica y presupuestaria»]
65. Se publican los Presupuestos del Ayuntamiento, con descripción de las principales aplicaciones presupuestarias de ingresos y gastos e información actualizada sobre su estado de ejecución. |
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